“Sin hijos… ¡Pero con mucho sexo!”

ImageUna de las más increíbles hazañas ocurridas en toda la historia del baloncesto la protagonizó Wilton Norman Chamberlain, el día 2 de marzo de 1962, en la ciudad de Hershey, Pensylvania, Estados Unidos. En la ocasión se enfrentaban los clubes “Warrios” de Filadelfia y “Knickerbockers” de New York.

Chamberlain, apodado “El zanco” por sus 2 metros y 14 centímetros de estatura, era integrante de los “Warrios” y había nacido el 21 de agosto de 1936, lo que indica que en el momento de su proeza tenía 26 años.

¿Su proeza? Lograr convertir 100 puntos en un solo partido.

Increíble, pero cierto. Increíble, pero antes, un poco de historia.

Wilton Norman Chamberlain, “Wilt”, como era apodado cariñosamente, de niño, por su descomunal estatura, tuvo problemas de adaptación en su hogar en cuanto a los muebles y a su vestimenta, ya que no hallaba ni ropa ni zapatos de su talla. De niño, además, dio muestras de un gran futuro en el baloncesto ya que en un partido escolar logró anotar 36 puntos.

Ingresó el la universidad de Kansas, pero abandonó los estudios porque Abe Saperstein, y sus famosos “Trotamundos de Harlem” lo convirtieron en jugador profesional.

Indudablemente que los “Trotamundos” eran archiconocidos, pero Chamberlain estaba hecho para empeños mayores, y por esta razón es que, tras 9 meses de giras por todo el mundo, acepta el contrato de los “Warrios”, y 3 meses más tarde, escenifica su hazaña, nunca antes vista en la historia de la National Basketball Asociation, también conocida por NBA.

¿Qué sucedió el 2 de marzo de 1962 ante los “Knickerbockers” de New York?

Desde el mismo comienzo del partido, Kilt, tomó las riendas del mismo y con una fuerza devastadora comenzó a encestar balones. Era como un demonio convertido en basketbolista imposible de dominar en la cancha. Los representantes de “La Gran Manzana” no sabían qué hacer y al terminar el primer tiempo de partido el marcador señalaba 79 tantos a 68 a favor de los “Warrios”, y de esos 79, 41 puntos estaban en poder de “Wilt” Chamberlain.

Para la segunda media hora los neoyorquinos estaban dispuesto a hacer hasta lo imposible para frenarlo, y “Wilt”, decidido a lo contrario: No dejarse frenar.

Comenzó la etapa complementaria y, nuevamente, las embestidas de Chamberlain que logró, nada más y menos, que convertir 51 puntos. El resultado final fue victoria de los “Warrios” ante los “Knick” 169- 147, logrando, “Wilt”, 100 anotaciones de las 169 de su equipo. Comentan que el último punto logrado fue a solo 46 segundos del pitazo final y, como la victoria era inminente, el público se lanzó a la cancha y se lo llevó en andas.

Chamberlain se retiró en el año 1974 logrando 31 mil 419 tantos y 12 mil 681 canastas en los mil 45 partidos que jugó en su brillante carrera.

Tras su adiós al deporte activo entró de manera triunfal en la industria del entretenimiento y se convirtió en hombre de negocios. Logró patrocinar equipos profesionales de voleibol y atletismo, protagonizó anuncios comerciales, y en la película “Conan el destructor” junto con Arnold Schwarzenegger en 1984, encarnó un rol secundario. Además publicó varios libros en los que critica duramente a la NBA de la década de los 90 por mostrarse irrespetuosa con los jugadores del pasado.

“Wilt” meditó regresar al baloncesto en la década de los 80 debido a su gran estado de forma pese a su edad. En la temporada 1980-81, Larry Brown admitió que Cleveland Cavaliers había hecho una oferta a Chamberlain, que por entonces tenía 45 años. Cinco años más tarde, New Jersey Nets lo intentó de nuevo pero volvió a declinar la oferta. Hasta su rápido empeoramiento de salud, Chamberlain siempre estuvo en un gran estado físico, llegando incluso a correr a menudo maratones.

De su vida personal llama la atención el no haber tenido hijos, aunque, en vida, afirmó haber tenido relaciones sexuales con unas 20.000 mujeres. Esto significaría que, en promedio, tuvo sexo con más de una mujer nueva diariamente desde los 15 años hasta el instante de su fallecimiento.

Fue muy criticado y acusado de realizar estereotipos sobre los afroamericanos, y de su comportamiento irresponsable, especialmente debido a la crisis del SIDA, que avanzaba con fuerza en los 80, cuando se produjeron varios de sus encuentros con mujeres. Wilt se defendió diciendo que solamente estaba haciendo “algo natural”, y que procuraba no acostarse con mujeres casadas.

El 12 de octubre de 1999, Chamberlain falleció de un ataque cardiaco mientras dormía en su casa de Bel-Air, California. Estaba bajo cuidado de cardiólogos y otros médicos debido a sus problemas de corazón en sus últimos años de vida. Tenía 63 años y en 1978 había sido incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s