¿Puja papal por el título?

papas¿Qué sucederá el próximo domingo cuando se dispute la gran final de la XX Copa Mundial de Fútbol? ¿Qué selección tendrá el privilegio de levantar la copa? ¿Se repetirá la victoria argentina de 1986?, preguntan unos. ¿Habrá festejo teutón como en 1990?, se interrogan otros. ¿Qué sucederá el domingo? Existen vaticinios, especulaciones, anhelos, pero realmente se sabrá cuando concluya el encuentro que definirá a Argentina o a Alemania como titulares del orbe, futbolísticamente hablando.

Lo único verdaderamente cierto es que ambas selecciones han arribado a la fase final del evento tras exhibir un excelente nivel de juego, avalado por una verdadera constelación de estrellas. Messi, Iguaín, Di María, Mascherano, no han sido menos que Neuer, Klose, Müller, Boateng…

¿Qué selección levantará la Copa? Independientemente de la contundente victoria alemana ante Brasil en semifinales, y de la impecable actuación de Sergio Romero ante Holanda, sonreirá el equipo que, finalmente, exhiba mejor nivel de juego, el que demuestre mejor preparación física, el que pueda sacar más provecho a sus ataques, y el que, además, reciba mayores bendiciones de padrenuestros o avemarías.

Sí, porque no debemos de olvidar que tanto Argentina como Alemania tienen protección papal. Uno, disfrutará del partido acomodado en los predios de la Santa Sede; el otro, alentará a su selección arrellanado en su residencia, algo alejada de la Santa Sede. ¿Francisco o Benedicto? Ellos se suman a los deseos vencedores de Sabella y Löw, y se les imagina, quizás en silencio, quizás en un susurro, quizás en alta voz, pero rogando al señor que está en los cielos y que, de por siempre, santificado es su nombre. ¿Quién ganará el domingo? La última palabra la pueden tener Messi u Özil, Iguaín o Khedira, Francisco o Benedicto XVI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s