Randy, patria no es revolución

randy-alonso¿Lo sabes? ¿Conoces que la condición de revolucionario, o afecto al invicto proceso iniciado en 1959, es ínfima, ínfima, paupérrima,  e insignificante, ante el adjetivo CUBANO? ¿Tú has experimentado, en alguna ocasión, el orgullo de ser cubano? ¿Tienes conciencia plena de lo que eso implica?

No, Randy, y te equivocaste. Una vez más erraste. Demostraste que tienes, lamentablemente, arraigado el desprecio, que los carcome hasta el mismísimo tuétano, por los compatriotas que haciendo uso del poder de decisión han encaminado sus pasos hacia tierras allende las fronteras de la isla que los vio nacer.

Fallaste al colocar el prefijo EX al gentilicio natal de Orlando Ortega, nacionalizado español, erigido subcampeón olímpico en la tan atractiva disciplina de los 110 metros con vallas. Orlando es cubano, y lo continuará siendo hasta el final de sus días. Orlando es cubano, y, aunque te mortifique, es orgullo de Cuba, y se su estela atlética. Orlando es cubano tan cubano como Anier García, Alejandro Casañas, Alberto Juantorena, e Iván Pedroso; tan cubano como “Kid Chocolate”, como “Kid Gavilán”, como Adolfo Luque, y José Raúl Capablanca; tan cubano como Celia Cruz, Olga Guillot, Arturo Sandoval, y Albita Rodríguez…

Desde la pequeña pantalla, como moderador de la Mesa Redonda, es muy factible, y “meritorio”, catalogar de ex CUBANO a quien se te antoje, pero, repito la pregunta… ¿Sabes lo que es ser cubano? No, porque para ti la condición de cubano se limita a frases ideológicas marchas del pueblo combatiente dando vivas a un proceso que desprecia a quien no lo acompaña.

Yo soy cubano, Randy, y, por si no lo sabes, hace 10 años y 6 meses que abandoné el hogar que me dio la vida, y me establecí en un país tan noble y agradecido como Paraguay; tan noble, y agradecido, que, y no solo por su ubicación geográfica, recibe el calificativo de “Corazón de América del Sur”. Resido en estos lares desde el 6 de marzo de 2006, pero, y te lo repito, Randy, sigo siendo cubano… ¡CUBANO! Así, con mayúsculas.

El himno, la bandera, el escudo, la “Guajira Guantanamera”, la palma real, el tocororo, la orquesta Aragón, los Van Van, Radio Progreso, Ciudad Libertad, la EMCC de Capdevila, el son, la rumba, el chachacha, los industriales, Santa Felicia… Sigo siendo cubano, marianense, santafeliceño, y esas condiciones impulsan, además, mi músculo cardíaco.

Como mismo siento orgullo por Mijaín López, por ejemplo, también lo siento por Orlando Ortega, ambos atletas, ambos seres humanos, y, sobre todo, ambos cubanos.

Despójate, Randy, de esas barreras políticas que limitan, y reducen al máximo, tu nivel de pensamiento y raciocinio, y en caso, algo de lo que estoy seguro, no es conveniente para tu persona por tu condición de representante mediático, vocero gubernamental, recuerda que en algún momento dejarás de serlo, y, también recuerda lo que les ha sucedido a muchos que, como tú, exhibieron tal condición: Arnaldo Tomás Ochoa Sánchez, Diocles Torralba, Carlos Lage Dávila, Felipe Pérez Roque…

Das lástima, Randy, mientras el CUBANO Orlando Ortega es ya historia en el olimpismo moderno, tú has esquivado el prefijo EX de no pocos calificativos; sí, porque en ningún instante de tu existencia serás EX ceporro, EX gaznápiro, EX bucéfalo, EX zopenco, EX palurdo…

P.D: Me niego a calificarte de burro, borrico, asno, pollino, porque sería mancillar la noble imagen que proyectan esos animalitos. Además, Randy, recuerda que Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura’ 1956, se inspiró en un borrico para escribir su inmortal “Platero y yo”, y, sinceramente, Randy, no creo que tu persona sea motivo para una obra del tal magnitud.

Anuncios

85 comentarios sobre “Randy, patria no es revolución

    1. El que pida más es un goloso.asi se les habla a los lacayos del castrismo.si supiera lo que es libertad y honor y no una mayoneta de un gobierno que lo odia a él y al pueblo cubano Toma a tienes lo tuyo

      1. ¡Cubanos!, he de decir que aunque lo expuesto por Randy no me gustó para nada y me revive pautas equivocadas por las que otros y yó hemos atravesado,lo dicho no llamó a denigrarlo ,ni a transformarlo en insoportablemente digerible, no me golpeó ; …eso sí me causó asombro por el nivel de alevosía,ya que este muchacho no se queda al alcance de aquellos a los cuales ofendió para recibir su merecida respuesta por lo que yo llamaría ,un delito verbal.Tengo la seguridad que no se daba cuenta la envergadura de lo que articulaba ante las cámaras y los micrófonos; lo dijo dada la inercia del discurso y la necesidad de estar a la altura de su función de comunicador social.Ser cubano es una construcción que va más allá de las denominaciones,es algo comienzas a ser con tus actos y lo dejas de ser también con ellos.Muchos que dieron lo mejor de sí por Nuestra Patria, no fueron cubanos; pero sí se construyeron como tal.Quizá pudiéramos encontrar en el curioso ” entramado ” de éste acertijo la respuesta a porque se expresó de esa manera.Hace 22 años que vivo fuera de mi país,no he dejado de ser quien soy, …también cubano; pero ello no quiere decir que comparta la manera de actuar de todos mis compatriotas allí donde estoy; ni de los que estan desde antes, ni de los que recien llegan ” con deseos de ganarse el pan “, ni de los que aspiran a salir y arrullan ” con todo lo que puedan ” los oídos de los turistas.Las apreciaciones todas y cada unas, son subjetivas; la realidad es una sola.¡ A no ofenderse compatriotas !,todo el mundo puede hablar.

      2. Randy, qué arrastrado eres, tú parece que sales y entras Cuba con qué. Pasaporteo lo haces? Por qué no hay un cubano que vaya lo hace con el cubano. Entonces por qué llamas excubano. Desde aqui soy más cubana qué tú.tú

    2. Buenisima respuesta, no tengo mas nada que decir, solo que el video donde esta el perrito co la cara de la porqueria esa pido por favor, mas respeto para el perro!

      1. Me agrada leer estas formas de expresion, Randy paso a la historia , como el miserable mental, como el traficante verbal trasmisor del Zica. Quien lo conocio siempre pudo experimentar al dog pinto, bueno para cuidar la casa del amo y morder la mano del vecino.jjj. El mismo pobre q se tomaba el agua con zanahoria y naranja y la mezclaba en su boca con una croqueta cubana de maicena, Randy, jjj, un desnutrido mental al servicio de dementes por Poder, Randy, buscador de hueso junto a Taladri, ambos los sapin- go….. del Caribe.jjj

    3. Individuos como este, él y todos los demás que le hacen el juego al sistema demoniaco que impera en Cuba han pisoteado el derecho a ser conciudadano, piense o no como ellos viva donde viva,por el solo hecho de haber nacido en ese pesado de tierra. El y todos los que como el consistentemente viola el derecho a la vida, a la libertad y al libre movimiento y opinión llegara el
      Día en que pagen por sus maldades y crueldades.

      1. Randy,tu eres un tarru’,acuérdate que un día tu saliste a trabajar y tuvistes que virar a tu casa porque se te había quedado algo y cuando llegaste tu mujer estaba clavada con otro.
        Así que dejaré de hablar tanta moderada y preocupante por tu mujer que te está pegando los tarros.
        Y yo conozco a tu marido.
        TARRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    4. Me Da Risa ahora le enseñó Palabras de un Calificativo que Tendrá que buscar en el Díccionario.a ese le Pico un Mosquito del Río Almendares y su Maza Encefalica.se Convirtió en Mierda de Mosquitos.Ese no Puede salir de Cuba sin que le den una Buena Patada por el Cu……..con sus Botas Rusas.

    5. Mi idolo de siempre ha sido un boxeador cubano nacionalizado español llamado José Legrá apodado el Puma de Baracoa y The Muhammad Ali Pocket que tenia un juego de piernas perfecto
      que no necesitaba ni cubrirse su record era buenisimo el ganó mas de 130 peleas y fue varias veces
      campeón de Europa y campeón del mundo en la división de los pesos plumas

    1. Tengo para ti Randy, una sola pregunta: ya pensaste en que puerto vas a carenar cuando dejes de serle útil a quienes te pusieron alli, en la mesa retrograda?.

      1. La verdad lo k dice el señor Randy resulta tan repulsivo como su persona… no se puede esperar nada de ese personaje cuyas alegorías al régimen en las Mesas Redondas son las k le han dado fama de lector de cable, de mediocre, testaferro, el como escribió alguien será muy pronto un ex… pero de los k el pueblo odia y desprecia, por la falta de principios, por su ética nula… por testaferro, hipócrita, mentiroso. En Pinar del Río ya tiene el monumento de lis desvergonzados.

    1. Es muy lindo y facil. hablar. hacer y divulgar Revolución usando a cubanos dignos que se han sacrificado por alcanzar un objetivo. Pero solo pueden vivir bien ellos que tienen y les dan todas las opirtunidades y por eso no se van. Porque lo tienen todo a costillas de un pueblo digno verdaderamente cubano del cual viven todos los que dirigen y dominan los recursos del pueblo desde los niveles municipales hasta nacionales. Y son los oportunistas que explotan al pueblo cubano utilizando el concepto de Revolucion y lo peor de todo es no se les puede decir en sus duras caras porque destruyen al verdadero que los enfrente con la verdad.

    2. Sin duda es una zopenca que ha vivido toda su puta vida en una burbuja que no tiene ni la mas minima idea de lo que esta pasando en cuba ni de lo que es la vida. Vete pa carajo pendeja, y al final como cojones tu escribiste esto??? Sin duda en cuba no hay internet, y si lo hay, el gobierno hubiera sencurado esta pagina como todas como esta, asi que dime como mierda tu escribiste esto???, sin duda estas fuera de cuba, te fuiste de ahi pa no decir mas, asi hasme el favor de callarte la boca, por que ahora mismo me importa un bledo donde estes, pero ahora mismo tu eres una EX cubana, como dice el puto RANDY, asi callate la boca, y deja de escribir y decir esta porqueria en otro pais de tu supuesto apoyo al gobierno de cuba, por que si tu los apoyaras de verdad estarias viviendo en la miseria de cuba y no en los estados unido, peru o lo que sea, asi que callate la boca por que ahora a la puta dictadura castrista le importa un bledo tu apoyo ya que dejaste el pais, asi que vete a la mierda que la verdadera idnorante eres tu.
      PD: para mi este comentario que pusiste me deja la impresion de que eres “UNA PENDEJA, PUTA, ZOPENCA, COMUNISTA DE MIERDA……….ETC…….ETC…….Y EL RESTO DE PERSONAS QUE HALLA VISTO ESTE COMENTARIO, NO ME TOME MAL, PERO PARA MI, TODO EL QUE APOLLE AL GOBIERNO CASTRISTA, ES UN VERDADERO EX CUBANO, UN COMUNISTA DE MIERDA COMO DIJE ANTES A MERCY, Y UN TRAIDOR A LA VERDADERA LIBERTAD Y A LA VERDADERA TIERRA CUBANA, LA TIERRA DONDE NACIMOS, YO PIDO UNA VERDADERA CUBA LIBRE, POR QUE LOS CASTRO NOS LO PROMETIERON, PERO NUNCA NOS LOS A DADO, CON LOS CASTRO NUNCA SERA, NI HABRA UNA CUBA LIBRE.

  1. Para mi ha sido un ser despreciable, por su chichrroneria, sumiso o no han visto la sonrisa de guataca en sus presentaciones
    De Fidel.
    Le ronca la moringa tener q aguantar un tipo así q nada más de verlo repugna.

    1. Es verdad tienes razón jjjjj creia que nadie mencionaria eso Dios esa cara, del ex cubano Randy jjjjjjj no se como no le daba pena cuando las ponían en la tele en mi vida había visto una expresión tan imbécil como la,de él cuando entrevistó a Fidel jjjjj todo idiotizado OMG

  2. muy bueno mi amigo yo estoy en usa dede 1962 y soy CUBANOAmericano 100% amo mi patria y este randy es un miserable y su hora le viene llegando

  3. Muyyyyy linda y buena respuesta se puede defender una ideología pero llegar al colmo de la ofensa quitándole la nacionalidad a alguien por que escogió vivir, competir y representar un país es una falta de respeto flagrante y denota el grado de intolerancia, poco civismo y cultura democrática del Randy pero déjenlo gente oportunista, cobarde y lame botas como el se unden en el Titanic del olvido, ese no tiene ni criterio propio solo responde al programa que le instalan en su pobre cerebro el régimen.

  4. #YoNoSoyExCubano una vez más este imbécil vuelve a ofender a los cubanos q vivimos fuera de nuestra patria , lo cojeria y le metería un cocotazo por esa calva pa q no hable más bobería asqueroso lamebotas

    1. Randy vivo en Miami hace 21 años por culpa de tu mal Gobierno, porque chivatos como tu me hacian la vida imposible, porque no podía vivir en plena libertad en mi propia tierra y soy tan cubano o más cubano q tu , recuerda q Cuba no son los CASTRO, Cuba no eres tu , ni Cuba son los comunistas ya lo dijo el Apóstol José Martí, Cuba con todos y para el bien de todos.

  5. Buena respuesta, todo está dicho en ella y es lo que se merece ese personaje. Si algun dia se le fuera a quitar la ciudadanía a algun Cubano, entonces el primero va a ser Randy, pues es una verguenza para nuestra tierra, no por defender una ideología, por la forma tan esclava y sumisa que lo hace. Randy es una verguenza para nosotros.

    1. Disculpen a Randy Alonso, el no quiso expresarse de esa manera.
      No hay palabra mal dicha Sino mal interpretada.
      Recuerden que sufre de una deformación en el rostro que no lo deja articular bien y le dificulta la pronunciación.
      Todas las basuras que habla y dice en la mesa retorna son debido a su dificultad para expresarse además de tener un excaso 3er grado y un pobre nivel cultural
      Que no le permite comprender que la ex nacionalidad no se pierde en ningún caso.
      Orlando Orteaga no dejará de ser cubano como no lo dejarán tampoco los miles y millones de cubanos regados por el mundo sea cual fuese su condición o motivo.

      Tampoco usted Randy Alonso y su camarilla dejará de serlo aunque a diferencia de nuestros artistas, deportistas y pueblo en general que se ganan el título de Orgullo Cubano.
      Ustedes seguirán siendo cubanos, solo que nunca podrán ostentar ni aspirar a ningún decoro.
      Ustedes serán el bochorno, la pena y la tristeza que empañar las ilustres páginas de la historia de la Cuba mía y de todos los cubanos.

      Saben por que hay una Orteaga, una Celia, un Aldo y el B, un Abreu, un Puig, ellos existen para glorificar y ennoblecer las manchas que personas como usted le ponen a mi pais.

  6. Me imagino está haciendo méritos revolucionarios , para en la primera oportunidad que se le dé asilarse en la primera embajada que encuentre, y entonces se hundirá felizmente en los brazos del CAPITALISMO.D e éstos ha habido miles y espero que ese dia llegue,,,,,,,,

      1. Ni tanto de acuerdo , es decir decidio usar la bandera de Espana porque fue quien le permitio competir en los juegos Olimpicos . Este es un mal conque estan cargando muchos deportistas cubanos fuera de la Isla . Aprovecho el espacio para felicitar a la persona que ha escrito con tanta claridad , para ubicar a ese personaje llamado Randy .

      1. Buenas respuestas se han dado a este equivocado personaje que ha ofendido a la comunidad cubana en todo el mundo , con su ipocrita sonrrisa dice cuanto se le ocurre, sin embargo no conoce el verdadero concepto de ser CUBANO. Usted randy no sabe lo que es la palabra sacrificio.

        1- No sabes lo que es una zafra Azucarera.
        2- No sabes lo que es una zafra cafetalera.
        3- No sabes lo que es un contingente, ni nunca sacrificaste por la PATRIA nada como hicimos la gran mayoria de los que nos encontramos hoy fuera de ella por razones que a ti no te intetesan, en cualquier parte del mundo que nos encontremos nos seguiremos sintiendo CUBANOS y orgullosos de haber nacido y educado en una PATRIA tan bella por último te digo que eres un simple conductor de la mesa redonda y no tienes facultades para ofender ni dar criterios sobre nadie y que debes de mirarte en el espejo de lo que es un verdadero CUBANO por que solo observamos en ti , oportunismo, desprecio, mentiras, egoismo y muchas cosas más para llamarte CUBANO.

    1. Aquel que Lucio la bandera del país que lo nacionalizó y llevo a la Olimpiada. Claro que es Cubano. O acaso por salir del país dejas de ser Cubano. Acaso por nacionalizartete en otro país dejas de ser Cubano? Claro que no. Recuerda Abdalá de José Martí…. El amor madre a la Patria no es el amor ridículo al suelo que pisamos ……

  7. En una oportunidad y durante un programa por el canal 41 de Miami, un entrevistado que fue agente de la seguridad cubana y había desertado, explicó que este señor tan dedicado a defender la revolución Cubana, desde la Mesa Redonda, Randy Alonso, era agente del Minint y que como es conocido…nunca se desvinculan y máximo si eres periodistas.

    Como rata de cloaca y lame botas cumple bien sus funciones..desinformar y como en este caso, ofender, descalificar y injuriar a todos los que se han radicado en el extranjero utilizando este calificativo de “EX” Cubano, que estupidez Dios santo..! Es tanto su afán de llamar la atención de sus superiores que se olvida de la educación recibida..es un perfecto estupido y analfabeto conciente.
    Un día recibirás tus honorarios de tus propios jefes actuales…y cuidado, esos tipos de “pagos” son peligrosos…recuerda la causa #1 y esos si hicieron más que tú rata.

  8. Excelente comentario. Que palabras más sentidas y bien buscadas. Me sumo a ellas en toda su dimensión. Soy cubana 100 por ciento esté donde esté. Y me avergüenzo de tipejos como el tal Randy, como todos los que le pagan, despreciable.

  9. Y quien le dijo a este pendejo que el otorga y decide quien es cubano o no. Su lamentable expresión pasara a la historia como el ejemplo mas canallezco, servil y repugnante de un alabardero Cagatintas tratando de hacer méritos frente al régimen comunista que desgobierna a Cuba desde hace décadas. Récord olímpico de guatacon y lameculo de dorados quilates para Randy Alonso

  10. Randy Alonso, recuerda que: ” La Patria es aras y no pedestal”, y si existen cubanos que se van de Cuba, son cubanos normales que siguen el curso de la civilización: emigrar. El que ha estudiado Historia, Antropología, entre otras materias de las Ciencias Sociales; sabe que el hombre por esencia emigra. Y tú no tienes derecho a quitarnos nuestra condición de Cubanos. Te pido respeto porque por muchos de estos cubanos que ahora dices que no somos cubanos, se alimenta buena parte del país. Y con gusto reciben la inyección a la economía de nuestras remesas, respeta para que no te sobremos en nuestras ofensas. Solo eso te pido, porque independientemente al nivel cultural que podamos tener por nuestras venas corre sangre, no agua de azúcar,,, y ganas no me faltan de ofenderte como mereces, pero eso debes aprender también que somos tan iguales como tan diferentes. Tú planteamiento no es más que la expresión de una mente débil en un vano intento por quererse expresar fuerte. Y no todos somos como tú, débiles que ante la impotencia agreden y tratan de poner el dedo en un lugar bien sensible para los que nos fuimos de Cuba. Recuerda que lo que vas a recibir no es más que el efecto que lograste por tu mala expresión. Es una ley filosófica se llama causa-efecto; es un par dialéctico. Te hago un llamado al respeto y a la disculpa.

  11. Randy, tengo varias preguntas para ti:

    1.Acaso conociste montar en un camello?
    2. Alguna vez calentaste un poquito de leche para tu hijo con un pedazo de papel periódico por no tener combustible o romper una puerta para leña para poder cocinar?
    3. Has viajado en camiones cogiendo botellas de Oriente a la Habana y viceversa por no tener dinero?
    4. Le has dado agua con azúcar a tus seres queridos por la mañana porque no tienes más nada que darle a los tuyospara que vayan a trabajar o a estudiar?
    5. Has compartido o han compartido contigo la única comida que has tenido o han tenido en casa con un vecino?
    6. Has tenido un solo par de zapatos que se han roto para salir, trabajar, andar y tener pendiente que el de tu esposa e hijos se están rompiendo y no te alcanza el dinero?
    7. Tu sabes lo que es un cubano?
    8. José Martí también fue un excubano?
    9. José Lezama Lima fue un excubano?
    10. Alejo Carpentier fue un excubano?.
    11. Quieres que te de una respuesta so guatacón?….. tu si eres un excubano porque estoy seguro que no has vivido nada la realidad de mis cubanos, tú no conoces Cuba ni lo que sucede en esa bella tierra, tú nunca has sabido lo que es un excusado para cagar, tu no te has mojado en tu casa porque el techo estaba roto, tu nunca tuviste un tanque de 55 galones como refrigerador ni colchas como puertas de las habitaciones…entonces Randy……Quien es el excubano? Yo te lo voy a decir….. El excubano eres tu, so mamalón.
    Aprende una cosa Randy! Los grandes unen, pero las lagartijas como tu lo que hacen es separar al pueblo cubano por por mantener el puestecito que tienes hablando pinga nada más. Esos ya pasaron a la historia como excubanos y tu te acabas de montar en el mismo tren que viaja sin regreso con ellos.

  12. Muy buena respuesta para la rata de Randy, pero no es menos cierto q lo dicho por Randy ha sido y es una política del régimen con todos los cubanos q vivimos en el exterior,cuando les conviene somos cubanos residentes en el exterior, y cuando no somos EX cubanos, todo depende de la medida q vayan a aplicar, eso se ve mucho en los distintos cambios de leyes q sobre todo have el departamento de inmigración en todo lo concerniente a pasaporte y entrada y salida a nuestro país, de hecho tenemos q pedir visa para entrar a nuestro propio país, ya por ahí somos EX cubanos, porque el permiso de entrada es obligatorio, lo único es q no lo cobran haciendose los buenos,pero si no lo tienes no te dejan entrar, así queridos compatriotas Randy es solo la marioneta, detrás están los Castros y comparsa q son los q idean todo, saludos a todos

  13. Sólo me hubiera gustado que Ortega. Hubiese corrido con las dos banderas. Las que lo vio nacer y lo formó como ese gran atleta que es. Y aquella que lo acogió para darle mejores oportunidades. Rehusar a la primera no molestará a quienes lo ofenden diciéndole ex. Sino demuestra que puede estar olvidando sus raíces y dando argumentos. Que otros quieren tener.

    1. Tremenda repuesta merecida a ese lambe ojo de Randy pero la parte más acertada es cuando le pase lo que le han pasado a esos cientos de arrastrado que han terminado en la calle en plan pillama y muchos de ellos fusilados solamente resta esperar para ver?

  14. Y nada , No se asusten cuando vean a este pidiendo asilo politico aqui en USA como otros especímenes como el….!!!!
    Y entonses aqui la tierra de los “EX” Le habre las patas…..!!!! Por eso a estos papagallos en buen cubano como el Alarcon…deven de qedarse alla con los verdaderos EX….TERMINADORES DE CUBANOS…..!!!!

  15. Esto es para ti Rata de dos patas digo Randy Alonso.

    Rata de Dos Patas

    Rata inmunda
    Animal rastrero
    Escoria de la vida
    Adefesio mal hecho
    Infrahumano
    Espectro del infierno
    Maldita sabandija
    Cuanto daño me has hecho
    Alimaña
    Culebra ponsoñosa
    Deshecho de la vida
    Te odio y te desprecio
    Rata de dos patas
    Te estoy hablando a ti
    Porque un bicho rastrero
    Aún siendo el mas maldito
    Comparado contigo
    Se queda muy chiquito
    Maldita sanguijuela
    Maldita cucaracha
    Que infectas donde picas
    Que hieres y que matas
    Alimaña
    Culebra ponsoñosa
    Deshecho de la vida
    Te odio y te desprecio
    Rata de dos patas
    Te estoy hablando a ti
    Porque un bicho rastrero
    Aún siendo el mas maldito
    Comparado contigo
    Se queda muy chiquito
    Me estás oyendo inútil
    Hiena del infierno

  16. Si los CUBANOS qué vivimos fuera de CUBITA LA BELLA, somos ex CUBANOS, entonces estamos en la selecta lista de hombres tan ilustres como Maceo, Martí, Camilo, lezama, y todos Los PATRIOTAS qué se vieron forzados a migrar por gobiernos reaccionarios y déspotas que han minado a Cuba durante toda su historia. Así que Randy no té cabe otro calificativo que discapacitado mental triste qué personas con tan bajo intelecto tengan en sus manos una tan poderosa arma cómo son los medios.
    PD. En su momento tu amo Castro fue ex Cubano tristemente célebre por destruir un país y dividir al núcleo principal de la sociedad LA familia.

  17. Muy bien ,cuba es de todos los cubanos,dentro o fuera, sin condiccion de raza, sexo,afiliacion politica o Religion, cuba para los cubanos.

  18. Me pregunto el por qué si somos ex cubanos tenemos que entrar a Cuba con pasaporte cubano, entonces debería ser ya un ex pasaporte cubano y así estaría en la línea correcta de pensamiento. Ahí pero somos ex cubanos para algunas cosas y para otras no… Cuestión de conveniencia. Mira charlarán yo soy cubano pa’que tu lo sepas porque nací en Cuba.

  19. Bueno entiendo que se sientan ofendidos por el prefijo ex. Teniendo en cuenta que viene de Randy Alonso un personaje bastante controvertido, pero realmente me causa mucho duda que un atleta en el triunfo más importante de su carrera no haya tenido ni una palabra, para hablar de su país, su bandera de forma positiva (Ojo como ustedes recalcan patria no es revolución). Si lo hizo por quedar bien solo con el país que lo acogió, creo que está actuando como Randy y si de veras no se acordó de su país natal, entonces ya se le olvidó el cubano. En ese momento hay que mencionar a su país y sacar su bandera (Eso no tiene nada que ver con el gobierno imperante).

    1. Ese es el punto ,ahi esta la equivocacion de Orlando Ortega,por eso saquen sus propias conclusiones,los que realmente respetan ,admiran y defienden su patria ,su escudo ,su bandera esten donde esten y tengan la ideologia que tengan.Muy bueno su comentario EL Chino.

    2. Chino, es óbvio que Ortega, tenga tenido esa actitud de buscar lá bandera española, és donde vive, es donde paga sus impuestos es donde es feliz, representar El país que lo acoge y decidió tenerlo como segunda pátria, nunca, pero nunca, dejará de ser cubano, al no ser que reboque esa
      No se como puedes pensar que devia buscar lá bandera cubana. És por norma obrigatória representar El país de recidencia Y no del país donde nació.
      Mismo tenganmos perdidos lá recidencia cubana, siempre mantendremos la nacionalidad cubana Y no ex cubana.

  20. Recuerdo la inauguración de un juego de béisbol en Cuba con un equipo profesional donde el tirano mayor lanzaría la primera bola pero esta se le calló y Randy se la alcanzo el tirano con jesto de desprecio la volvió a tirar al suelo la recogió y entonces la lanzó Randy no sirve ni para perro

  21. Su casa en pésimas condiciones cercanas a la Villa Turística Playa Hermosa en Guanabo. Cuando se convirtió en el lame bolas del comandante, enseguida le erigieron un palacio de dos pisos, todo moderno. Después hablan de esbirros, traidores y corruptos.

  22. No me admira, solo siento pena una vez más, ya vi y escuché muchas veces esos criterios, al final la mayoría son palabras de DEMAGOGOS.

  23. Recuerda Randy Alonso. En la mesa.redonda de tu casa. Enseñarle a tus hijos que Martí dijo…QUE CUANDO UN PUEBLO EMIGRA ES PORQUE SU PRESIDENTE SOBRA….. y esperó le sepas responder con la verdad.

  24. Una bonita respuesta a una inquietud para los que vivimos fuera de nuestras patria querida.
    Soy hijo de padres revolucionario.
    Mi padre fue condecorado por la revolución cubana con la medalla de la defensa de la seguridad del estado y si una cosa aprendí de el fue que el pueblo no se destruye, siempre existe la forma de ser mejores cada día y de construir una sociedad de patriotismo humano. Nunca chivatees a una persona ni le hagas daño a nadie y cuida siempre a los maltratados de los maltratadores.
    El pueblo cubano está siendo maltratado, marginado y engañado desde que nació el Biran esa familia maldita.
    Evito hacer juicios ya que se que la vida me dará lo que yo hoy escriba aquí, pero ya es hora de luchar de una forma diferente dado que la violencia lo único que hace es seguir generando violencia y si usamos la cabeza podemos hacer mejores cosas para sacar a ese pueblo patrio de esa necesidad creada por unas personas incompetentes y narcotraficantes.
    Los cubanos nos hemos marchamos y estamos desmoralizados por que quien crea una cosa recibe de eso mismo y así está nuestro pueblo, marcado por la precariedad de las ideas absurdas que no funcionan y nunca han funcionado.
    Evito poner nombres de personajes aquí que escribieron historia para no contradecir ideas.
    Solo saquemos las mejores ideas nuestras.
    Es una tierra rica, humilde, hospitalaria y noble y por eso estos sin escrúpulos la han esclavizado.
    Todo esto lo están viendo venir y saben que si sueltan el poder serán juzgados por los tantos crímenes cometidos en las aguas y las familiar destruidas por la precariedad de sus demencias mentales e ideologías políticas que quien la creó ya fue el primero en eliminanarla.”La antigua URSS”.
    Estos sujetos se han quedado de la manera en la que están para que no les pase lo mismo que le pasó a pinoché.
    Recuerden que detrás de esta estructura hay muchas personas comprometidas y tienen que defender este sistema aberrante y cruel cueste lo que cueste.
    Cuando me di cuenta que estaba viviendo mi familiares y amigos, ¡dije para mi!!, ¿Qué pasaría si tuviera la fuerza y el poder?.
    Haría lo mismo que Arnaldo Ochoa.
    Busquen en Internet las historias del guarda espalda personal de Fidel Alejandro Castro Ruz y se darán cuenta quien es ese personaje.
    Busquen quien es el sicario de Pablo Emilio Escobar; Conocido como “popeye”.
    Se darán cuenta realmente que ya se ha acabado esa dinastía e hipócrita creada por personas humildes confiando en asesinos cobardes y traidores.
    Muchas gracias…

  25. Una bonita respuesta a una inquietud para los que vivimos fuera de nuestras patria querida.
    Soy hijo de padres revolucionario.
    Mi padre fue condecorado por la revolución cubana con la medalla de la defensa de la seguridad del estado y si una cosa aprendí de el fue que el pueblo no se destruye, siempre existe la forma de ser mejores cada día y de construir una sociedad de patriotismo humano. Nunca chivatees a una persona ni le hagas daño a nadie y cuida siempre a los maltratados de los maltratadores.
    El pueblo cubano está siendo maltratado, marginado y engañado desde que nació en Biran esa familia maldita.
    Evito hacer juicios ya que se que la vida me dará lo que yo hoy escriba aquí, pero ya es hora de luchar de una forma diferente dado que la violencia lo único que hace es seguir generando violencia y si usamos la cabeza podemos hacer mejores cosas para sacar a ese pueblo patrio de esa necesidad creada por unas personas incompetentes y narcotraficantes.
    Los cubanos nos hemos marchamos y estamos desmoralizados por que quien crea una cosa recibe de eso mismo y así está nuestro pueblo, marcado por la precariedad de las ideas absurdas que no funcionan y nunca han funcionado.
    Evito poner nombres de personajes aquí que escribieron historia para no contradecir ideas.
    Solo saquemos las mejores ideas nuestras.
    Es una tierra rica, humilde, hospitalaria y noble y por eso estos sin escrúpulos la han esclavizado.
    Todo esto lo están viendo venir y saben que si sueltan el poder serán juzgados por los tantos crímenes cometidos en las aguas y las familiar destruidas por la precariedad de sus demencias mentales e ideologías políticas que quien la creó ya fue el primero en eliminanarla.”La antigua URSS”.
    Estos sujetos se han quedado de la manera en la que están para que no les pase lo mismo que le pasó a pinoché.
    Recuerden que detrás de esta estructura hay muchas personas comprometidas y tienen que defender este sistema aberrante y cruel cueste lo que cueste.
    Cuando me di cuenta que estaba viviendo mi familiares y amigos, ¡dije para mi!!, ¿Qué pasaría si tuviera la fuerza y el poder?.
    Haría lo mismo que Arnaldo Ochoa.
    Busquen en Internet las historias del guarda espalda personal de Fidel Alejandro Castro Ruz y se darán cuenta quien es ese personaje.
    Busquen quien es el sicario de Pablo Emilio Escobar; Conocido como “popeye”.
    Se darán cuenta realmente que ya se ha acabado esa dinastía e hipócrita creada por personas humildes confiando en asesinos cobardes y traidores.
    Muchas gracias…

  26. RANDY, ES UNA VERDADERA LÁSTIMA QUE TE HAYAS. REFERIDO ASÍ, UTILIZANDO EL PREFIJO EX, PARA HACER ALUSIÓN A LOS CUBANOS QUE ESTAMOS FUERA DE NUESTRA QUERIDA PATRIA. DEBO RECONOCER Y CONFESAR QUE POR MUCHO TUEMPO TE ADMIRE. REFERURSE ASÍ, COMO LO HICISTE PARA NOSOTROS, LOS QUE EN ALGÚN MOMENTO SALIMOS DE CUBA PARA RESIDIR EN OTRO PAÍS, HA SIDO UN ERROR QUE JAMÁS UNA PERSONA COMO TÚ, DEBIÓ HABER HECHO. NUSTROS TIEMPOS SON YA COMPLETAMENTE DIFERENTE A LOS DE HACE UNAS DÉCADAS ATRÁS. ACASO HAS PARTICIPADO EN ALGUNA OCASIÓN EN LOS EVENTOS QUE SE REALIZAN CON LA.MIGRACION CUBANA EN NUESTRO PAÍS Y, A LOS QUE NUESTRO EXTINTO FIDEL, SÍ LE PRESTÓ SIEMPRE LA DEBUDA ATENCIÓN CONOCEDOR ÉL DE LO QUE REPRESENTAMOS? CREO, SI OARTICIPASTE EN ALGUNA OPORTUNIDAD, HA DE HABER SIDO PORQUE TE LO EXIGIERON, PERO CASI CONVENCIODO, POR TU EXPRESIÓN, QUE LO HAS DE HABER HECHO SINTIENDO HASTA REPUGNANCIA POR NOSOTRSO, LOS CUBANOS QUE RESIDIMOS FUERA DEL TERRITORIO CUBANO. SABES QUE NOSITROS PARA PIDER ENTRAR A CUBA Y PARA PODER SALIR DE NUESTRO TERRITORUO, DEBEMOS HACERLO CON EL PASAPORTE CUBANO? ESTO QUIERE DECUR, RANDY, QUE MUY A TU PESAR, SEGUIMOS SIENDO GENUINAMENTE CUBANOS. EN MI CASO PARTICULAR YO RESIDO EN MÉXICO DESDE ENERO DEL 2007. CADA AÑO ESPERO CON ANSIAS EL MES. DE DICIEMBRE PARA REGRESAR Y VIVIR LA VIDA EN FAMILIA, ENTRE VECINOS, COMPARTIR CON MI BARRIO, ESPERAR EN FAMILIA LA LLEGADA DE UN NUEVO AÑO. EN FIN COMO CUBANO, VIVIR ESOS DIAS DE FIESTA Y JÚBILO. MI NOMBRE ES ARMANDO ELÍAS VÁZQUEZ, CUBANO DE NACIMIENTO Y POR CONVICCIÓN Y NACIONALIZADO MEXICANO, PAÍS QUE CON SUS BONDADES, NOS ACOGE Y PROTEGE TAMBIÉN. LÁSTIMA DE TU COMENTARIO SIN PENSAR TAL VEZ EN LA. REACCIÓN QUE EN NOSOTROS HAS CAUSADO.. SIN PENSAR, SEGURAMENTE, EN LONQUE ESTABAS DICIENDO EN ESE MOMENTO. SON TIEMPOS CONVULSOS PARA TODO NUESTRO MUNDO MODERNO. SON TIEMPOS RANDY, EN LOS QUE MÁS QUE NUNCA, DEBEMOS TRATAR DE BUSCAR MÁS UNIDAD,SUMAR Y NO DIVIDIR Y, MUCHO MENOS RESTAR. PIR ÚLTIMO TE PREGUNTO RANDY, HAS PENSADO DESPUÉS DE LO QUE DIJISTE, EN LAS CONSECUENCIAS PARA TI COMO SER HUMANO, COMO COMUNICADOR CUBANO? SI LO HAS HECHO, QUÉ BUENO! SI NO LO HAS HECHO, TE INSTO A HACERLO.

  27. Si los ignorantes politicos cubanos me consideran ex CUBANA por haber salido de la isla hace 17 anos entonces porque me hacen tener un pasaporte cubano al entrar? Soy ciudadana Americana desde el 2005 y por el simple echo que mi pasaporte americano dice nacionalidad cuba me requieren que tenga un pasaporte cubano para entrar a la isla. Es todo una ipocresia del gobierno asqueroso que tiene a nuestro bello pais tan oprimido. No me arrepiento de haberme ido nunca, no por dejar mi familia, amigos y hogar atras… Si no por la falta de libertad y expecion que se vive en Cuba. Solo espero q la tierra que me vio nacer tenga libertad antes que me valla de este mundo. Para poder celebrar junto a mis hermanos, esos hermanos que no han tenido la posibilidad de irse del pais y han tenido que aguantar, hambre, miseria y escarces de recursos.

  28. Con permiso, no le puedes pedir que se Despoje de las barreras politicas, pues sin ellas no estubiera en la Mesa Redonda, ni tubiera casa, ni tubiera todas las moldomias que Randy Alonso tiene, sin sus barreras políticas no estubiera moviendo la cabeza, confirmando acada palabra de alguien bien influyente en el gobierno no le pidas pensamiento ni raciocionio a alguién que no lo tiene, es como pedirle al olmo que de flores, pésimo moderador, persona sin criterio propio, parece que se olvido que Martí vivio muchos años fuera de Cuba y no recuerda el pensamiento martiano cuando dijo de America soy hijo, a ella me debo… o parece que aquel pensamiento de Patria es Humanidad solo funciona para el internacionlismo proletario. Alejo Carpentier, murio en 1980, en Paris, Francia, aun naciendo en Suiza, es de nacionalidad cubana y nunca dejo de ser cubano.

  29. A mí Randy Alonso me inspira más lástima que odio, los lacayos me inspiran lástima, son gente inseguras y pequeñas que necesitan apoyarse en algo, no importa que.

      1. te voy a responder como hatuey, si ser cubano significa estar de tu lado entonces prefiero ser ex-Cubano.

  30. Este Randy, cabeza visible y representonto de la genuflexión en Cuba está teniendo sus 15 minutos de fama, otro bache más para su cara y malestar pa su cuerpo cuando le llegue la rendición de cuentas! Pero lo más importante en todo esto es el mal de fondo,la cortina de humo verde olivo que siguen corriendo pa pisotear las esperanzas de los isleños! Vieron como después de la visita de Obama inventaron un segundo período especial pa entretener a la mayoría? Siguen siendo ratas astutas las dos viejas jurásicas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s