De cubanos es la propuesta

Tapa CubanadasEl próximo 30 de agosto, a las 19.30 horas, en los predios de la Biblioteca Nacional del Paraguay, sita en De la Residenta casi Perú, se lanzará el libro “Cubanadas de Cáncer a Capricornio” de los autores Pietro Sánchez Quesada y Aldo Luberta Martínez.

Bajo el sello editorial Arandurá, que dirige Cayetano Quattrocchi, Sánchez Quesada y Luberta Martínez, ambos nacidos en la isla mayor de las Antillas y residentes en Argentina y Paraguay, respectivamente, proponen un acercamiento a las vicisitudes y los obstáculos que, como emigrados, se han visto en la necesidad de sortear.

“Es una colección de crónicas donde se aprecia, además, el humor que caracteriza a los que nacimos en Cuba. El libro es producto de horas ante el teclado y años de experiencias en estos lares geográficos. Espero que tenga buena acogida en el público. Gracias a nuestra casa editorial por el apoyo, y permitir concretar este sueño”, refiere Pietro.

Mientras que Aldo, por su parte, sostiene que “cuando Pietro me propuso dar a luz una publicación a 4 manos me gustó la idea y nos pusimos a trabajar. Fueron meses de constante comunicación, más de la que normalmente tenemos, cuidando cada detalle de estas cubanadas. Afortunadamente todo fluyó de manera positiva, y el miércoles 30 de agosto es la cita en la Biblioteca Nacional del Paraguay. Les esperamos a todas y todos para que compartan junto a nosotros este momento”.

SOBRE LOS AUTORES:

Pietro Ángel Sánchez Quesada (Camagüey, Cuba, 1972). Periodista de profesión,Pietro Sánchez Quesada graduado en la Universidad de Oriente, en su país natal, y comunicador. Ha trabajado en televisión, radio, y prensa escrita. “Cubanadas de Cáncer a Capricornio” es su primera propuesta literaria. Arribó a Paraguay en el año 2005 y actualmente reside en Clorinda, Argentina.

Aldo Luberta MartínezAldo Luberta Martínez (Ciudad de la Habana, Cuba, 1969). Estudió Licenciatura en Medios de Comunicación Audiovisual en el Instituto Superior de Arte, sito en la capital cubana, y es Magister en Ciencias de la Comunicación. Ha desempeñado labores periodísticas en radio, televisión, prensa escrita, y ejerce la docencia universitaria. Además de “Cubanadas de Cáncer a Capricornio”, tiene publicados, también con sello editorial Arabdurá, “Por mano propia” (2015), y “La vida es un monólogo” (2016).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s