La Expo Santa Rita abre su espacio literario

todos#2La edición del magno evento del año en curso, que tendrá lugar entre los días 5 y 13 de mayo, extendió la invitación a Aldo Luberta Martínez, escritor cubano radicado en Paraguay, a presentar sus títulos con la finalidad de acercar a los participantes en el atrayente mundo de las letras.

Luberta Martínez estará compartiendo con el público presente el próximo lunes, 7 de mayo a las 18.00hs, para dar a conocer “Por mano propia” (2015), “La vida es un monólogo” (2016), y “Cubanadas de Cáncer a Capricornio” (2017), este último escrito junto a Pietro Sánchez Quesada, periodista, también cubano, que reside en la ciudad argentina de Clorinda.

“Son 3 publicaciones bien diferentes entre sí, lo que hace bien variada la oferta que llevaremos a la Expo que cada año se concreta en la ciudad de Santa Rita, Departamento del Alto Paraná. ‘Por mano propia’ es una novela policíaca que tiene su base dramática en el alevoso crimen de Felicita Estigarribia, conocida como ‘La niña de las mandarinas’, el 31 de mayo de 2004. ‘La vida es un monólogo’, que próximamente será lanzado en España por la editorial Caminos, por su parte, es un libro de relatos que parten de entrevistas que hice en Cuba y nunca pude publicar por razones de censura; proxenetas, prostitutas, drogadictos, ex reclusos, doctores, maestros, una amplia gama de la sociedad cubana que expone, muy críticamente, las razones por la que se oponen al régimen que impera en la isla desde hace casi 4 décadas. Finalmente, ‘Cubanadas de Cáncer a Capricornio’ es una suerte de divertimento; Pietro y yo nos trazamos la meta de contar, reflexionar, en muchos casos de una manera divertida, situaciones que hemos protagonizado desde que dimos el primer grito en el mundo terrenal hasta que llegamos a estas tierras guaraníes. Te aclaro que él reside en Clorinda, Argentina, pero vivió durante casi una década en Asunción, Paraguay. Todos los títulos han sido lanzados a través del sello editorial Arandurá dirigido por Cecilia Rivarola y Cayetano Quatrocchi”.

Para la solapaAldo Luberta Martínez es Licenciado en Medios de Comunicación Audiovisual, es productor, realizador, y guionista de radio y televisión, y ejerce la docencia en la Universidad Autónoma de Asunción y la Universidad de Integración de las Américas, casas de alto estudios que son referentes en lo que concierne a la Educación Superior en nuestro país.

La Expo que anualmente se organiza en la ciudad de Santa Rita, Departamento del Alto Paraná, es un evento que aglutina a sectores vinculados a agricultura, ganadería, industria, comercio, y servicios, proporcionando, además, la interrelación en los productores. Este año tendrá lugar la edición 26 del siempre esperado cónclave y los predios del Parque de Exposiciones C.T.G. Indio José serán la sede del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s