Proyecto Creativo contra la violencia hacia niñas, niños, y adolescentes

ImprimirCada 31 de mayo se recuerda en Paraguay el Día Contra la el Abuso y la Explotación Sexual en Niñas, Niños, y Adolescentes. En la fecha, pero del año 2004, desapareció, en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, Felicita Estigarribia, de apenas 11 años de edad, conocida también como “La niña de las mandarinas”. Al siguiente día, al pie del cerro, icono de la localidad, fue hallado el cuerpo sin vida de la menor con signos de haber sido, también, violada sexualmente.

UNIDARTE, Proyecto Creativo, con el objetivo de conmemorar la jornada convoca para el viernes 1 de junio, a las 19.00hs, a una mesa debate donde se expondrá el tema de la violencia hacia ese sector tan vulnerable de la sociedad. Además, se presentará la novela “Por mano propia”, del autor cubano Aldo Luberta Martínez, cuya trama principal está basada en lo acontecido hace 14 años en el Noveno Departamento.

“No solo es recordar a Felicita, sino a Amín Riquelme, Diego Báez, Idalina Coronel, a todos los menores que han sido víctimas de la crueldad humana. Es nuestro aporte a las campañas de concienciación que se llevan a cabo por diferentes sectores de la sociedad con el objetivo de eliminar en un momento dado, finalmente, ese flagelo que tanto nos azota y hace sufrir”, acotó la Licenciada Lissette Pino Rosado, directora general del espacio.

La cita es en la Torre Xpyrience que se ubica en Eligio Ayala No.1033 entre Brasil y Estados Unidos. La entrada es libre y gratuita. Más información en los teléfonos 0986-699077 y 0985238411, o en la fan page UNIDARTE.

Anuncios

Un comentario sobre “Proyecto Creativo contra la violencia hacia niñas, niños, y adolescentes

  1. Queridos compañeros Aldo y Lichy (Lisette),
    Los felicito por tan importante y genuina iniciativa. Más de un habitante de esta tierra, natural de ella o no, lo agradecerá y transmitirá las ensenanaza de hoy. Éxitos con UNIDARTE. Tan pronto pueda, me llegó y compartimos.

    Un fuerte abrazo,

    Alberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s