“Y mientras Asunción duerme…” se lanza en Fausto Cultural

Y mientras Asunción duerme...El próximo día jueves, 4 de octubre, a las 19:00, en la capital paraguaya se lanza la novela policíaca “Y mientras Asunción duerme…” del autor cubano Aldo Luberta Martínez. La convocatoria es en Fausto Cultural, entidad asuncena sita en Eligio Ayala No.1060. La entrada al evento es libre y gratuita.

“En el año 2016, tras una década de ausencia, visité mi país natal. Fue una experiencia emocionante e inolvidable que viví entre los días 16 de septiembre y 4 de octubre. Al concluir mi estancia le di, por última vez, un abrazo a mi padre que falleció el 23 de enero de 2017. Este 4 de octubre se cumplirán 24 meses de esa despedida por lo que el evento también será propicio para homenajear la memoria de Alberto Damián Luberta Noy, cuyo nombre está indisolublemente ligado a la historia de los medios de comunicación en Cuba”, comentó emocionado el autor.

“Y mientras Asunción duerme…”, refiere Luberta Martínez, “es un jopara de sucesos, una mezcla de historias que han matizado la realidad no solo en la capital sino en el territorio nacional. Por ejemplo, una de las subtramas se basa en el alevoso asesinato, el 20 de septiembre de 2001, de Luisa Beatriz y Benedicta, conocidas como ‘Las hermanitas de Caazapá’. Un hecho muy triste que aún está latente en los residentes del distrito Abaí que se ubica en el sexto Departamento. No obstante a exponer delitos como homicidios, tráfico de droga, violaciones, el mensaje final lo brinda el personaje de Carmelo, un humilde pescador del barrio Ricardo Brugada, que nos demuestra el rol de la familia en el buen desenvolvimiento del ser humano. En la publicación se puede leer una oración de Baha’ullah, el profeta de nosotros los baha’is, donde expone que es bendito todo lugar donde se ha hecho mención de Dios, porque no solo Asunción, sino esta gran nación, a pesar de los problemas existentes, es un lugar sacralizado, dedificado”.

Aún sin enfrentarse a la lectura llama la atención los diseños de tapa y contraportada que ofrecen excelentes imágenes nocturnas de la capital paraguaya. “Surgieron de la lente de Luisa María del Pino Lemonine. Una joven artista que a pesar de sus escasos 16 años ya demuestra un excelente gusto estético en el momento de eternizar instantáneas. A Luisita las conozco desde que apenas balbuceaba palabras y ahora ya es una artista en ciernes”, asegura Luberta.

De la autoría de Aldo existen ya cuatro títulos en el mercado del libro nacional: “Por mano propia” (2015), “La vida es un monólogo” (2016), “Cubanadas de Cáncer a Capricornio” (2017) e “Y mientras Asunción duerme” que fue dada a conocer el 6 de septiembre en el marco de la III Feria “Hernandarias Lee” de la ciudad altoparanaense.

Aldo Luberta Martínez“Todos bajo el sello editorial Arandurã que bajo la égida de Cecilia Rivarola y Cayetano Quattrocchi apoyan la producción nacional y, algo muy importante, motivan la creación literaria de autores noveles. Tengo la satisfacción de que ‘La vida es un monólogo’, relatos basados en entrevistas que hice en Cuba y nunca pude publicar por razones de censura, vio la luz en Europa el 15 de junio de este año gracias a la editorial Caminos”.

A la pregunta de qué sucede “Y mientras Asunción duerme…” el autor respondió sonriente: “en la lectura se explica, sin embargo en el tagline del libro está parte de la respuesta, porque ‘Y mientras Asunción duerme’ lo ilegal intenta tomar matices de impunidad’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s