¿Trabajar o no trabajar?, es la pregunta

Enrique“¿Ser o no ser?, es la pregunta”. Así inicia uno de los soliloquios de Hamlet en la afamada obra escrita en 1605 por William Shakespeare. Más de 4 siglos después parafraseo la expresión para dirigirla al Poder Ejecutivo: ¿Trabajar o no trabajar?, es la pregunta.

Sorprende el revuelo porque el ex director de empleo, del Ministerio de Trabajo, decidió, en su etapa vacacional, organizar una feria para aquellos que buscan ocupación laboral.

Enrique López Arce nunca afirmó que el emprendimiento, felizmente concretado, sea parte de la agenda de la cartera de Estado o algo similar; sin embargo, la institución no escatimó esfuerzos para aclarar que la actividad “fue hecha de forma inconsulta y a título personal” y, como era de esperar, deslinda responsabilidades por la gestión no autorizada. ¡Cómo si lo que hubiese hecho el ex funcionario estatal esté considerado como delito de lesa humanidad o sea motivo de desvergüenza o escrache público!

¿Qué hizo mal López Arce? ¿Acercarse al sector desempleado de la población y no disfrutar de sus vacaciones? ¿Interesarse por los que sufren la crítica situación laboral del país?

Actitudes como la que asumió el ex director de Empleo del Ministerio de Trabajo tiene que ser aplaudidas y no criticadas. Esa predisposición que demostró Enrique, y que ha sido tan agradecida en los diferentes foros de opinión, son las que verdaderamente se deben de imitar. Si se multiplican, si se suman, ese tipo de posturas, entonces podríamos soñar con un Paraguay diferente.

Un comentario en “¿Trabajar o no trabajar?, es la pregunta

  1. Es así tal cual…. En este país se premia la ignorancia, el hurrerismo. Mientras que acciones así que merecen ser elogiadas y agradecidas de forma infitina, son más bien atacadas y estancadas… Es una persona inigualable el Sr. Enrique! Ojala siempre siga así y llegue mucho más lejos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s