Petta tiene razón, los estudiantes conspiran

fenaesEl sector educativo continúa, continuará, dando motivos de críticas.

Los estudiantes amenazan con asumir medidas de fuerza en los primeros días de clases. Ellos también están inconformes con la gestión de Eduardo Petta que, asombrosamente, cuenta con la aquiescencia del Presidente de la República para continuar en el cargo de Ministro de Educación y Ciencias.

Los alumnos están inconformes. Ven peligrar el futuro y es lógico que asuman posturas buscando que algún momento alguien atienda sus exigencias. Es loable la actitud de los estudiantes, sin embargo, Eduardo Petta considera que solamente conspiran.

En efecto, Ministro, usted tiene toda la razón. Los estudiantes conspiran. Sí, conspiran para no ser protagonistas de intentar ascender peldaños vacíos, escalones sin historia. Conspiran porque saben que tienen la responsabilidad, ineludible, de construir un porvenir promisorio para nuestro país. Conspiran porque necesitan ahuyentar la mediocridad, tan palpable como temida, que les quiere abrazar de continuar el rubro educativo en tan paupérrimas condiciones.

Esos muchachos que han querido ser protagonistas directos del cambio que necesita Paraguay. Están cansados de tener frente oídos sordos que hace que las esperanzas broten cansadas, esquivas, trizadas…

Los estudiantes conspiran, Eduardo Petta, esperemos que lo sigan haciendo para que algoritmos esquivos no continúen fomentando una pobre educación.

Un comentario en “Petta tiene razón, los estudiantes conspiran

  1. Estos jóvenes están siendo protagonistas de algunos pequeños cambios a pesar que sus dirigentes se estremecen de solo pensarlo. Habría que cuestionar la ideneidad de dichos dirigentes, sí, pero también sería bueno saber hasta qué punto les toca esta gran mediocridad educativa. Sencillo: a qué colegios asistieron los senores Petta y Mario Abdo Benítez? A qué colegios asisten sus hijos ahora? Les importa un milímetro la educación paraguaya?? No, porque además, el nepotismo (amiguismo) se encargará de garantizar el futuro de sus descendientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s