“Son ellas, paraguayas hoy y siempre”

mujeresElla, de avanzada edad, ofrece sus golosinas en varios puntos de la ciudad; la escasa recaudación le permite paliar las necesidades de su única hija, que, como consecuencia de una afección irreversible, está condenada a vivir en una silla de ruedas.

Ella, se complace orgullosa. Sus conocimientos, adquiridos tras largos años de encomiable estudio, han aportado su granito de arena en el advenimiento al mundo de una nueva vida. “Mamá, conozca a su bebé”, repite emocionada sin evitar contener las lágrimas.

Ella, con humilde disposición, madruga a diario. De la venta dependen sus hijos. Mientras se prepara para ir al mercado da gracias a Dios por una nueva oportunidad. Antes de salir, besa a cada de unos de sus retoños que soñolientos devuelven el gesto maternal con la tan reparadora y cándida sonrisa infantil.

Ellas son paraguayas. Mujeres abnegadas. Féminas que sin bajar la cerviz enfrentan los avatares de la existencia terrenal con actitud vencedora capaz de provocar innumerables expresiones de admiración.

Son, y serán, ellas. No importa el nombre, ni la profesión, ni la condición social. Eternamente son ellas. Son nuestras compatriotas, injustamente vilipendiadas en no pocas ocasiones. Son ellas, hoy y siempre. No importa la COVID-19, ahí están. Ahí estarán ellas, “las más gloriosas de América”, tal y como afirmó su Santidad Francisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s