Telefonía CLARO, te pido más coherencia: ¿nos quedamos o no en casa?

claroSe escucha, se lee, hasta el cansancio, que recomiendan, sobre todo, a las personas de la tercera edad quedarse en casa, como medida de protección ante la pandemia de  coronavirus. Hoy protagonicé una situación me atrevo a calificar de vergonzosa en los tiempos que corren.

Mi suegro, de 75 años que en el 2016 sufrió un ACV, necesita un chip de telefonía más pequeño que el que posee actualmente. Insisto, no es un cambio de línea, sino, reitero con las mismas palabras, un chip más pequeño.

Le quise hacer el favor y me fui al asunceno MALL EXCELSIOR donde hay una oficina de la empresa de telefonía CLARO, a la que su línea pertenece. Llevé su cédula de identidad y, obviamente la mía, y cuando expliqué los motivos de mi presencia en el lugar, ¡cual fue mi sorpresa!, al escuchar que el cliente tiene que ir personalmente a hacer el trámite.

Argumenté las condiciones de mi suegro, ya expuestas en este texto, y no hubo caso. O va él o tiene que hacer una autorización que, considero, no resuelve algún problema de seguridad porque fácilmente puede ser una copia.

¡Una autorización por escrito, símbolo elocuente del burocratismo, flagelo que por tantos años ha contribuido a la involución de muchas sociedades a nivel mundial, tal y como lo planteó, en 1966, el realizador cubano Tomás Gutiérrez Alea en su film “La muerte de un burócrata”!

Me fui sin el chip para mi suegro y sin comprender la contradictoria actitud de CLARO en tiempos de COVID-19. Los ancianos, ¿se quedan o no en casa? Ningún directivo de esa entidad de comunicación me va a responder porque, sencillamente, no les interesa.

Lo anteriormente expuesto lo suscribo yo, sin resguardar mi identidad.

Aldo Luberta Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s