“Con alegría, tu principal divisa”

Te confieso, pipo, que siempre aseguré que, fácilmente, sobrepasarías la centuria. Viendo las fotografías de tu último viaje a un evento en provincia, Pinar del Río en el mes de diciembre de 2015, precisamente, donde estalló el mal que, poco más de un año después, provocó tu deceso, confirman mi pronóstico.

Bromista hasta en fotografías

Hoy, 27 de septiembre de 2020, es tu 89 cumpleaños. Y hablo en presente. Hay seres humanos que parten físicamente dejando, sempiternamente, su impronta en los que aguardamos la ocasión para el alto vuelo, y de alguna manera abrazarnos en otra dimensión.

Además, desde hace mucho tu gente te hizo perpetuo. Tu gente, ¡qué gente, caballero, pero qué gente!, nuestra gente, esa gente que, a diario, comenta que te echa de menos. Esa gente que te bendijo, que adora, y que te llora, aún sin haber tenido la posibilidad de estrechar tu mano en gesto agradecido por tantas décadas de humilde dedicación, de inolvidable sacerdocio radial.

Te empeñaste en diseminar ese alborozo sano, a veces ausente, que tanto necesita el ser humano, y así te recuerdo. Tuviste una obcecada meta, por así decirlo, en alejar las tristezas de millones de cubanos, por un lapso de 52 años, y no nos dejas otra opción que esbozar, al menos una sonrisa al evocarte, y que florezcas en las memorias, cuan Ave Fénix, con alegría, tu principal divisa.

La barriada sideral está de plácemes: Alberto Damián arriba a su aniversario 89. Tu sidérea presencia obliga, a los que te acompañan, a abrazarte en el obligado convite que impone, tácitamente, la fecha.

Pinar del Río, diciembre de 2015: Asistió a su último evento de radio

Feliz cumpleaños, papá. Disfruta. Deléitate en tu algazara por llegar a un nuevo año de existencia. Desde el 23 de enero de 2017 te busco y no te encuentro, hurgo pero te palpo, escudriño cada rincón… ¡Y continúo riendo!

Un comentario en ““Con alegría, tu principal divisa”

  1. Libertad padre eres genial.Felicidades por su cumpleaños y por la familia esplendida que formaste.A través de ellos y todo tu público que te adora,seguirás con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s