“Leer te hace libre” con Aldo Luberta Martínez

Este sábado y domingo, 10 y 11 de octubre, respectivamente, el escritor cubano, radicado en Paraguay, Aldo Luberta Martínez, tendrá un encuentro con los lectores en la Costanera de Asunción, a partir de las 16:00. El evento se denomina “Leer te hace libre”.

“No se preocupen. Estaremos cumpliendo con el protocolo sanitario que establece la pandemia”, señala Luberta sonriente. “La ocasión es propicia para tener un acercamiento con los lectores, luego de la cuarentena que nos alejó por un lapso de 7 meses”.

Aldo Luberta Martínez (Ciudad de la Habana, Cuba, 27 de junio de 1969), tiene publicado, bajo el sello editorial Arandurã, “Por Mano Propia” (2015), novela policíaca que recrea el caso de Felicita Estigarribia, “La niña de las mandarinas”, asesinada en la ciudad de Yaguarón el 31 de mayo de 2004; “La Vida Es Un Monólogo” (2016), relatos basados en entrevistas realizadas en Cuba entre los años 1997 y 2005, y por la censura impuesta no pudieron darse a conocer en la isla caribeña; “Cubanadas de Cáncer a Capricornio” (2017), escrito a 4 manos con Pietro Sánchez Quesada, periodista cubano residente en la ciudad argentina de Clorinda, en el que cuentan, con estilo desenfadado y coloquial, sucesos y reflexiones desde que vieron la luz de sus días en tierras cubanas hasta llegar a estos lares geográficos; “Y Mientras Asunción Duerme…” (2018), novela policíaca donde recrea la vida nocturna de la capital paraguaya; e “#Historias Para @Tuiteros” (2019), antología de 50 microcuentos en el que apenas emplea, en cada uno, 30 palabras.

“Pero no solamente el público podrá adquirir los títulos de mi autoría, sino también de los escritores que forman parte del stand ALDO LUBERTA MARTÍNEZ ESCRITOR, de la Tienda Virtual de Libros, apartado CAPEL (http://www.feriavirtual.com.py/asociado.php?asociado=50). Estos son Cristina Martínez, Mirtha González Schinini, Amadeo Galeano, Pietro Sánchez Quesada, Christian Rojas y Antonio Canet”, señala el autor, presidente de la Asociación de Escritores Cubanos Residentes en Paraguay.

“Los invito a todos. Los invito a compartir con tapabocas, alcohol y manteniendo la distancia prudencial. Los invito a establecer este contacto con parte de la literatura nacional aún en la pandemia”, concluye Aldo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s