“La Fe Baha’i es una filosofía de vida enfocada en los valores”

“No deseamos sino el bien del mundo y la felicidad de las naciones, que todas las naciones se unan en una Fe y todos los hombres sean como hermanos; que se fortalezcan los lazos de afecto y unidad entre los hijos del hombre; que cese la diversidad de religión y se anulen las diferencias de raza”

Bahá’u’lláh

Cuando en los Juegos Olímpicos de 2008, celebrados en Beijing, capital, China, el portugués Nelson Évora sorprendió al mundo. Pero, llamativamente, no fue por su excelente resultado que le permitió escalar lo más alto del podio de premiación en la modalidad de Tripe Salto, ni por la marca obtenida (17 metros y 67 centímetros)… Évora, quien el año anterior se había investido titular mundial en Osaka, provocó extrañeza en gran parte de sus semejantes cuando dedicó su medalla de oro  a la Fe Baha’i, “una filosofía de vida enfocada en los valores humanos y la unidad”.

El nuevo campeón olímpico, que había desbancado al sueco Christian Olsson, confesó que a los 15 años abrazó los preceptos de Bahá’u’lláh desobedeciendo, por así decirlo, las raíces católicas de su hogar.

Nelson, de raíces africanas, nació el 20 de abril de 1984, reside en Portugal desde los 5 años. Vio la luz de sus días en Costa de Marfil, país donde sus padres habían emigrado desde Cabo Verde.

“Llegué aquí (Portugal) desde un país que era una dictadura (Costa de Marfil). En una época yo era ortodoxo, pero siempre me sentí vacío. Sólo la Fe Bahá’í me hizo completo”, declaró en cierta ocasión el campeón olímpico.

“Se aproxima el día en que todos los pueblos de la tierra habrán adoptado un idioma universal y una escritura común. Cuando se haya logrado esto, a cualquier ciudad que uno viaje, será como llegar a la tierra nativa“,  afirmó Bahá’u’lláh.

La música y el deporte son idiomas universales. Nelson Évora, sin dudas, es referente, si de competiciones atléticas referimos, y, al mismo tiempo, ciudadano del mundo.

Alláh-u-Abhá, Évora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s