“Naw-Rúz, renovación y vida”

Cuando el 23 de febrero de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró, a través de la resolución A/RES/64/253, cada 21 de marzo, coincidente con el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, como el Día Internacional del Naw-Rúz, parte de la ciudadanía mundial experimentó un gran regocijo. Porque más allá de su significado lingüístico y sentido etimológico, Naw-Rúz implica renovación y vida.

En el 2014 la Casa Universal de Justicia determinó a Teherán, capital iraní, el sitio especial para la celebración del Naw-Rúz; por tal motivo, el inicio del año para la Fe Bahai, se concreta en fechas previas al 21 de marzo, sea el 19 o el 20 del mencionado mes.

Comienza un nuevo período de 19 meses, el número 178 de la era bahai, y, al mismo tiempo, cuan ciudadanos del mundo, la humanidad, envuelta en una difícil circunstancia histórica, necesita, más que nunca, del mensaje de Bahá’u’lláh: “Que vuestra visión abarque al mundo en lugar de limitarse a vuestro propio ser”.

Naw-Rúz determina renovación. Naw-Rúz fomenta una vida colmada de cualidades, inherentes al ser humano que, y como sabiamente afirmó “La Bendita Belleza”, rompió fronteras y se expandió al mundo.

Feliz Naw-Rúz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s