Prólogo de “Cuarenteneando”

“Cuarenteneando” es un libro que sale en un año y en un contexto especial. Bueno, más que es especial es “loco”, es tan loco como la persona que lo escribió. Un hombre que ve una historia que contar en cada rincón. De esos escritores que gustan al bohemio y desconciertan al estirado.

Por más que él diga que llegó en avión hasta Asunción, estoy casi seguro que arribó en balsa, y está guardando la verdadera historia para otro libro, o libros, porque – de nuevo – está loco. Pero de esos locos lindos, de esos locos que te hacen reír, de esos locos que se echan de menos cuando se van.

Pero mucho de hablar de él, la protagonista es su historia. La cuarentena llevó a las personas a niveles poco alcanzados de introspección en los tiempos modernos en donde buscamos cualquier tipo de distracción para evitar autoexaminarnos.

Y en este libro antes que autoexaminar nada, el autor examina y sobreexamina mucho de lo que pasa a su alrededor, convirtiéndolo en una entretenida trama que lleva al lector a identificarse con una situación que le podría pasar en cualquier día y en cualquier circunstancia.

¿Por qué lo hace?

Si usted leyó desde el principio, ya sabe la respuesta.

La lectura hace bien. Leer este libro y a este autor, lo hace inmune a la tristeza.

Luis Ríos

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s