El gesto del diario 5Días que nunca olvidaré

Mis labores en el diario 5Días se remontan al lapso comprendido entre agosto de 2015 y mayo de 2016. Fueron escasos 10 meses de trabajo, en los que, y así lo he reconocido públicamente, aprendí muchísimo sobre temas económicos, especialidad de la publicación, que tan engorrosos e inentendibles resultan en no pocas ocasiones.

La empresa, liderada por Fernando Rodríguez, además del aprendizaje profesional, me dio la oportunidad de compartir con excelentes compañeros. Esos que desde el día 1 me acogieron como el más antiguo: Yerutí, Karina (A la que le cantaba… “Karina/ tú estás más loca que una gallina/ Karina…”), Ingrid (Ahora mi compañera en canal GEN), Enrique, David, Pedrito (Economista y amante de los deportes), Aura (Mi amiga entrañable de los tiempos salseros), “Mandarria” (Así bauticé a Alexis Villafañe), Rubén, Juancito…

A todos, de una forma u otra, los recuerdo con gran cariño y privilegio.

El 27 de noviembre de 2015 lancé mi novela policiaca “Por mano propia”, y el diario estuvo a mi lado en tan crucial momento. No solo fue la presencia de mis colegas, sino el acompañamiento desde que fue confirmada la fecha del evento.

Hace casi 5 años, por razones circunstanciales, dejé de pertenecer al staff de periodistas del prestigioso rotativo. No obstante, y sinceramente no lo esperaba, me enviaron un certificado, recién cumplieron 2 lustros en el mercado informativo nacional, en el que me reconocen como parte de su historia.

Los que me conocen saben que, independiente a la rudeza que mi fisonomía pueda proyectar (1.83 metros de estatura y 102 kilogramos de peso), soy una persona en extremo sensible.

Les juro, ¿por mis abuelos? ¿por mi viejo? (Escojan ustedes), que al recibir el certificado no pude evitar un par de lagrimones. Me habían comunicado con anterioridad el envío pero, torpemente, pensé que se trataba de una broma.

“¿Yo soy parte de la historia de 5Días?”, me interrogué y en el momento hallé la presunta respuesta: “Seguro se equivocaron”.

Pero no. El equivocado era yo.

¡El diametralmente errado es el que escribe este comentario agradeciendo la deferencia de 5Días para conmigo!

Para Fernando y su tropa, gracias infinitas.

Para ellos el mejor de los deseos.

El diario 5Días, convencido estoy, seguirá creciendo. Solo pido salud para, desde las barreras, disfrutar cada éxito.

Sencillamente gracias reiteradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s