¿Te sorprende, Edmundo?

¡Pero es sencillo de comprender!

Lo que te está sucediendo, dicho por ti mismo, es una práctica muy común en Cuba desde hace 62 años: Estás a disposición del gobierno, te utilizan y luego, cuando ya no les sirves, cuando la etapa útil de tu vida transcurrió, ¡súbitamente!, te echan a un lado como a cualquier objeto inservible.

“No se puede tratar a un hombre como yo así”, “este hombre que está aquí lo ha dado todo por la revolución y por Fidel”.

¡Parece una expresión de alguien sin conocimiento!

A ellos no les importas tú, Edmundo, para ellos ya no vales; para ellos dejaste de existir. Mujeres y hombres, con mucho más historia que tú, ¡no he dicho que no la tengas!, han sucumbido en el olvido y han muerto en el infortunio anhelando lo mínimo para sobrevivir.

Personalidades de la cultura, del deporte, de las ciencias, militares, con el pecho repleto de medallas, con las paredes rebosantes de diplomas de reconocimiento… Gente que también lo dio todo “por la revolución y por Fidel”, tal y como afirmas, en un momento, y tristemente, les dieron la espalda y a su suerte.

“Me voy a poner una pistola en la cabeza”, “seré un mártir muy molesto para ustedes”.

No lo hagas, sinceramente te pido, no lo hagas.

Terminarías abruptamente con tu vida y, por si no lo sabes, a Miguel Díaz Canel le va a importar poco el ¡PÁCATA! que has prometido en una directa tras colocarte un arma en la sien. Les vas a allanar el camino, porque si al ingeniero Díaz Canel Bermúdez no le tembló el pensamiento para incitar a la violencia entre cubanos, ¿le va a interesar tu muerte? ¡Mucho menos auto provocada, porque, y también lo sabes, él, y sus acólitos, consideran que el suicidio es un acto de cobardía por eso los revolucionarios deberían de luchar hasta el final cualesquiera que sean las condiciones!

¿Recuerdas a Osvaldo Dorticós? ¿Te dice algo los nombres de Haydeé Santamaría y Nilsa Espín?

¿Entonces, Edmundo?

“Restitución pública y de su boca”.

Otra idea muy, pero muy infantil.

Si alguna vez pensaste que Miguel Díaz Canel te va a ofrecer una disculpa pública por la crítica situación en la que te encuentras… Mira, sinceramente, creo que necesitas ayuda médica. ¿Te tengo que repetir lo que sucedió en Cuba el domingo 11 de julio de 2021? No, es innecesario, como también es innecesario explicarte que morirás siendo centenario y aguardando que se cumpla tu pedido a ese señor.

“¿Dónde está Fidel?”

Lo único que te puedo recomendar es que vueles hasta Santiago de Cuba y visites el cementerio de Santa Ifigenia. Allí pueden darte una buena respuesta a tu interrogante.

Edmundo, tienes tres opciones.

La primera: Quedarte a vivir en Miami donde, aunque muchos no te quieren, logras subsistir en un sistema considerado por ti como ¿lo peor que existe?

La segunda: Irte a Cuba, pero no te lo recomiendo. Además de la crisis, eres mal visto hasta por el gobierno, porque con esa directa dirigida, ¡nada más y nada menos!, que a Díaz Canel, a Raúl Castro y a Álvaro López Miera, ¡la primera y terrífica rosca del régimen!, no se augura un futuro próspero para ti en la tierra que te vio nacer. Si estando fuera de las fronteras te defenestraron, imagínate si estás dentro.

La tercera: Trasladarte a un tercer país. A una de esas naciones donde todavía, a pesar de que los hechos demuestran lo contrario, hay personas que confían y apoyan en la sistema social impuesto en Cuba el 1 de enero de 1959. En esos países serás recibido como el héroe que dices ser.

Te tildan de hazmerreír, lo hace la mayoría, pero no es mi caso. Personalmente me das lástima. Si hay algo que aborrezco, si hay algo que me duele; si hay algo que denigra, si hay algo que impulsa a los seres humanos a atentar contra su propia existencia, es sentirse abandonado después de ser incondicional a una causa.

Te utilizaron, Edmundo. Es triste reconocerlo, pero te utilizaron.

Tú telón cayó y dejaste de ser de la gran escena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s