¡URGENTE! La RAE inicia debate sobre el gusto musical

La Real Academia Española, muy seriamente, está analizando modificar sus criterios sobre lo referente a gusto musical.

Según los expertos, dentro de escasos días, van a proponer una nueva consideración sobre tan subjetivo tópico, aunque después de un fin de semana de caldeados debates surgió la primera sugerencia: Gusto musical, inclinación circunscrita a una ideología política determinada y, por ende, blanco de vilipendios, incluso, en cónclaves de rango internacional a los que asisten Jefes de Estado.

La RAE autoriza, por ejemplo, si, durante un debate,  dos personas no están de acuerdo sobre lo expuesto, una de ellas está en el pleno derecho de poner en tela de juicio el gusto musical de su interlocutor.

Además, como propuesta también, muy importante, antes de cada evento, los participantes deben informar a los organizadores sobre sus gustos musicales, con el objetivo de favorecer los ataques verbales si la oportunidad lo merita.

Por ejemplo, un representante cubano no solo está facultado para emprenderla contra su homólogo uruguayo, sino puede dirigir sus apreciaciones hacia los nativos en Chad, Islas Fiji o Dinamarca.

Desde Austria elevaron una queja en defensa de la integridad de Wolfang Amadeus Mozart, «El genio de Salzburgo»; por lo tanto, la RAE determinó intérpretes que y autores de la llamada Música Clásica, incluyendo a la Música de Cámara y al Bel Canto, están exentos de lo establecido.

Pero a raíz de la determinación surgió una duda.

Desde la mayor isla de las Antillas expresaron su preocupación, porque uno que se supone es ingeniero exige aclarar un detalle: Necesita saber de qué tipo de cámara de trata… “¿Cámara de Senadores? ¿Cámara de Gas? ¿Cámara de Comercio?”, preguntó incesantemente el susodicho en un mensaje leído vía telefónica.

Para no crear más confusión en el ¿líder? caribeño que solo repite que «el limón es la base de todo, la base de todo, la base de todo», YOUTUBE se comprometió a eliminar todos los videos que exponen presentaciones del afamado grupo argentino Les Luthiers.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s