“Cuarenteneando”, un jopará de géneros

“Muchos se preguntan si es un libro de humor, y categóricamente respondo que no. Es un compendio de textos que concebí desde que inició la cuarentena por la pandemia de coronavirus”, señala el escritor cubano Aldo Luberta Martínez en referencia a “Cuarenteneado”, su sexto título personal, que, cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario establecido, será presentado el próximo viernes, 1 de octubre, a las 19.00, en los predios de la Biblioteca Nacional de Asunción.

“Es un jopará de géneros y temas. Hay comentarios, anécdotas, cuentos, microcuentos y una pieza de teatro breve que fue finalista, el pasado año, en el concurso que lanzó la Escuela Municipal de Arte Dramático de Asunción ‘Roque Centurión Miranda’”, puntualizó el autor.

Afirma Luberta que “lancé ‘Cuarenteneando’ en la Feria Virtual del Libro Paraguayo el pasado 27 de junio, el mismo día que cumplí 52 años de vida. Agradezco infinitamente, como siempre, al sello editorial Arandurã, omnipresente en toda mi carrera literaria; al periodista Luis Ríos, mi hermanito, como le suelo decir, por el prólogo; y al Grupo Nación por la cortesía de las imágenes de portada y contraportada”.

“Cuarenteneando” es una propuesta que, paradójicamente, te hará sonreír y al mismo tiempo reflexionar.

“En este libro antes que autoexaminar nada, el autor examina y sobreexamina mucho de lo que pasa a su alrededor, convirtiéndolo en una entretenida trama que lleva al lector a identificarse con una situación que le podría pasar en cualquier día y a cualquier cosa. ¿Por qué lo hace? Si usted leyó desde el principio, ya sabe la respuesta. La lectura hace bien. Leer este libro y a este autor, lo hace inmune a la tristeza”, concluye el comunicador Luis Ríos en su prólogo.

La Biblioteca Nacional de Paraguay está ubicada en la De la Residenta Nº 820 casi Perú.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s