“Siempre con el temor de que suceda algo”

Con el fiscal Marcelo Pecci nunca conversé.

Es una persona hacia la que profeso mucha admiración, y a pesar de lo trágicamente sucedido hablo en presente, no obstante, jamás compartimos el mismo espacio físico. Hace relativamente poco tiempo, semanas antes de sus nupcias, se lo hice saber a su esposa, Claudia Aguilera, mi compañera de labores.

-No conozco a tu novio, pero si es tan buena persona como su papá, entonces debe de ser excelente ser humano.

Con el doctor Francisco Pecci es otra la situación. Es más, enmiendo la frase: tengo el privilegio de conocer al doctor Francisco Pecci.

Ambos éramos docentes en la Universidad Americana y en no pocas ocasiones tuvimos largas charlas sobre diversos temas: deportes (Es un amplio conocedor de la historia del club Guaraní, de hecho es dirigente de la entidad), política, algún que otro chiste…

Francisco Pecci, abogado de profesión, como toda persona ilustrada, un magnífico conversador. Su vasta cultura le permite, por demás, ensartar un tema con otro y convertir la charla más sencilla en una conferencia magistral.

Cada noche, antes de la salida, compartíamos breve el doctor Pecci y yo.

Su buena disposición me la demostró cuando en el 2017, lo había dejado de ver un año atrás, le contacté con el objetivo de que me diera su testimonio en el documental que con la productora El Bagre realizamos para TIGO SPORT sobre “El aborigen” (Así se conoce el club Guaraní).

-Aldo, cubano querido, vení a mi casa cuando quieras – me respondió a través del hilo telefónico –. Será un placer verte de nuevo.

Pero vuelvo a nuestra época de docentes.

En una ocasión, llegando a la facultad, nos encontramos en la entrada. Y tras el saludo de rigor, le comento sobre el éxito durante un operativo (No recuerdo cual) liderado por su hijo Marcelo como fiscal contra el crimen organizado.

-Transmítale mis felicitaciones, doctor, para él y para usted también. Debe de estar orgulloso de su hijo.

-Sí, estoy muy orgulloso – acotó quedo – pero vivo siempre con el temor de que suceda algo.

Todo es muy doloroso, doctor. Reciba mi abrazo franco y mis sinceras condolencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s