Diálogo

Mes de junio de… en un lugar del Caribe de cuyo nombre nunca olvido.

-Tu mamá sigue siendo una valiente.

-Sí, pero la critican.

-¿Quién la critica? ¿Por qué lo hacen?

-Unos ahí dicen que es imposible que sea verdad todo lo que siempre dice por las directas del internet porque tiene uñas acrílicas, porque en mi casa hay tres lámparas bonitas, porque mi familia nos ayuda desde Miami… hasta le sacaron una fotografía en un restaurante. Una fotografía que fíjate si es vieja que mis hermanos y yo estamos chiquitos.

-¿Y hace caso a lo que dicen?

-Se cansa. Lleva tiempo quejándose y no resuelve nada. El gobierno está solo para ellos. Está muy molesta y tiene razón porque es muy injusto lo que dicen de ella.

-Es la doble cara. Muchos quieren hacer lo que hace tu mamá pero es preferible mantener las apariencias. Es la doble cara. Dile que no agarre lucha.

-En este país todos estamos iguales. Todo el mundo vive igual.

-No, todo el mundo no. Si quieres comer bien vete a casa del ingeniero. Allí sí se sobrecumplen los planes del noticiero.

-Mira, tú eres mi amigo y te voy a decir algo, en mi casa se pagan seis mil pesos de luz porque no hay gas y cuando llega la corriente, se cocina con electricidad.

-Dile a tu mamá que se siga quejando. Que se queje por lo que ella pasa y por personas como mi mamá que no tiene uñas acrílicas, que no tiene familiares en el extranjero, que no va a restaurante, que nunca ha visto seis mil pesos juntos, que no tiene teléfono celular y cocina con leña porque los apagones son tremendos y tampoco tenemos gas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s