«Lenguaje»

La asamblea de balance sindical había tomado matices candentes. La mayoría de los presentes coincidía en que los problemas palpables en el centro laboral eran, sin excepción, producto de la incompetencia del gobierno.

-El ingeniero, el buró político, el comité central del partido y todos los que dirigen este país, son una manga de burros, imbéciles, ignorantes…

Una cerrada ovación y gritos de júbilo interrumpieron al joven trabajador.

-¡Cállense! – gritó envalentonado el secretario general. Cuando hubo el más absoluto silencio–: Y usted– agregó amenazante– ¿Terminó?

-No, compañero.

-Fíjese, si no modera su lenguaje lo expulso de la reunión. Usted tiene que respetar. En este centro laboral todos somos revolucionarios. Con la revolución todo, contra la revolución nada. Sí vuelve a ofender a algunos de nuestros dirigentes, prepárese para una sanción.

-De acuerdo, compañero, voy a moderar mi lenguaje.

-Continúe.

-Disculpen, perdí el hilo de lo que estaba diciendo. Voy a comenzar de nuevo– y tras la aclaración, el bisoño, uno de los más noveles en la entidad, reinició su discurso–. En lo que a mí respecta, considero que el egregio e ilustre especialista en ciencias técnicas, persona picia de constante zangolotear, protuberante tripa y patibularia reputación, y la recua de jumentos aduladores que, como  nefandas e impías bahorrinas y verdaderas deyecciones, baten palmas ante la más paupérrima memez, hacen recordar a una garambaina y se organizan en un núcleo que solo aglutina a burdéganos, zainos, gaznápiros, palurdos, zafios, catetos…

El orador interrumpió su seleccionada verborrea y miró en derredor. Silencio absoluto. Los presentes, boquiabiertos, quedaron admirados ante la inesperada erudición lingüística demostrada por el colega.

-¿Por qué calla? – preguntó sereno el secretario general.

-Ah, puedo continuar, compañero– consultó el orador fingiendo sorpresa.

-Continúe. Continúe que va bien.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s