Europa muy superior

alemania campeónDe las 20 finales disputadas hasta ahora en Copas del Mundo de Fútbol solo 2 han tenido protagonistas del continente americano: en 1930 y en 1950, la selección de Uruguay, titular en ambas ocasiones, salió victoriosa antes sus similares de Argentina y Brasil, respectivamente.

En las demás se ha visto accionar a al menos un equipo Europeo, no obstante, en 8 ocasiones conjuntos del “Viejo Continente” se han ganado el derecho de disputar el anhelado trofeo: 1934 (Italia y Checoslovaquia), 1938 (Italia y Hungría), 1954 (Alemania Federal y Hungría), 1966 (Inglaterra y Alemania Federal), 1974 (Alemania Federal y Holanda), 1982 (Italia y Alemania Federal), 2006 (Italia y Francia) y 2010 (España y Holanda).

Estadísticas dan fe que 10 veces americanos y europeos se han visto las caras en el tan esperado partido final de los también tan esperados Campeonatos del Mundo del “más universal de los deportes”: 1958 (Brasil y Suecia), 1962 (Brasil y Checoslovaquia), 1970 (Brasil e Italia), 1978 (Argentina y Holanda), 1986 y 1990 (Argentina y Alemania Federal con una sonrisa per cápita), 1994 (Brasil e Italia), 1998 (Francia y Brasil), 2002 (Brasil y Alemania), y 2014 (Alemania y Argentina). Llamativamente las 4 coronas en Copas del Mundo de Fútbol que exhibe Italia han sido obtenidas ante selecciones de Europa.

Los títulos han sido más para ellos (11) que para nosotros (9): Brasil (5), Alemania e Italia (4), Uruguay y Argentina (2), y Francia, España e Inglaterra que en una ocasión fueron merecedores de tan infinita alegría.

Poco más de una semana resta para despedir la edición mundialista de Rusia’ 2018. Se desconoce, a pesar de los augurios, qué selección está señalada por el destino para levantar la Copa en esta ocasión, no obstante, si estamos seguros de que le corresponderá, por undécima vez, a un equipo de Europa, continente que en casi un siglo de Campeonatos del Mundo de Fútbol ha demostrado, en la cancha, su amplia superioridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s