“Salud, prosperidad y concordia”

Escasas horas, demasiadas para algunos, restan para concluir este 2020, año bisiesto y tristemente célebre que deja más sombras que luces, más tristezas que alegrías. Perdimos mucho durante este período de 12 meses; despedimos, en la distancia, incrementada por la pandemia, a seres queridos, a personas entrañables, a esas gentes, por así decirlo, que nos acompañó, a las que acompañamos, en su andar por la vida convirtiéndose en imprescindibles.

Lloramos, sin consuelo, aún sin consuelo, a los que sin lazos consanguíneos se convirtieron en familiares allegados. No solo los lloramos, sino que nos preguntamos, les preguntamos, por ejemplo, ¿por qué, Frank?, ¿por qué, Ismael?, ¿por qué, Rovira?, ¿por qué, Carlitos?…

Quisiéramos borrar el 2020 de los anales históricos, algo que será imposible. Podemos, inmersos en la impotencia, lanzarle cualquier cantidad de adjetivos peyorativos, de hecho, lo hice en cada deceso de allegados o no, pero, e insisto, solo será muestra de vestigios iracundos que aumentará la tristeza que nos embarga.

En breve caerá, ¡por fin!, el telón de un año complicado en extremo. Esperamos, todos, sin excepción, que el 2021 nos otorgue, porque lo merecemos, una dosis de sosiego, tranquilidad paliativa ante tantos eventos negativos de los que fuimos protagonistas en los últimos 12 meses.

Mucha salud, les deseo, acompañada de ilimitada prosperidad, y, e infaltable, concordia. Que el que piense diferente no sea nuestro enemigo; que la patria no se trastoque con el vocablo revolución; que las libertades de culto y de expresión no sean motivos de repudio; que los seres humanos no sean vilipendiados, ¡en su propia nación!, por proponer cambios diferentes a las planteadas por el sistema imperante.

Un abrazo sincero, ya se va el 2020; otro abrazo cordial, ya llega el 2021.

Salud, prosperidad y concordia, mucha concordia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s